La reconocida tenista Serena Williams denunció recientemente discriminación, a causa del gran número de pruebas antidopaje a la que es sometida.
Según informa Telesur, a la atleta le han realizado solo entre junio y julio de este año 5 pruebas de este tipo, cifra que no es usual en tenistas con éxitos sostenidos.
«Y en ese momento querían conseguir, aleatoriamente, prueba de dopaje, sólo examinando a Serena. De todas los jugadoras se ha demostrado que soy la más evaluada. ¿Discriminación? Eso creo. Por lo menos voy a mantener el deporte limpio», expresó Williams en su cuenta de Twitter.
…and it’s that time of the day to get “randomly” drug tested and only test Serena. Out of all the players it’s been proven I’m the one getting tested the most. Discrimination? I think so. At least I’ll be keeping the sport clean #StayPositive
— Serena Williams (@serenawilliams) July 25, 2018
Previo a su encuentro con la alemana Angelique Kerber en el Torneo de Wimbledon, en Londres, la afroamericana recibió por sorpresa a un examinador.
Un informe de Deadspin señaló que Williams había sido revisada cinco veces en 2018 en junio, más que otras mujeres y hombres estadounidenses en el deporte, refiere el diario mexicano Tribuna.