Una mujer, identificada como Gloria M., fue condenada a 13 años de prisión en Ecuador por el delito de prostitución forzada a sus dos hijas menores de edad en la provincia costera de Manabí.
La Fiscalía General del Estado informó, en un boletín de prensa, que las niñas estaban bajo la custodia de un tío paterno, luego de la muerte de su padre, pero «visitaban los domingos a la madre», día en que la mujer «les obligaba a prostituirse», reseñó RT.
[FISCALÍA INFORMA] Mujer es sentenciada a 13 años por prostituir a sus hijas. Conoce más casos a nivel nacional. ➡️ https://t.co/bFUeK0p0AE pic.twitter.com/0Z49vGH5eD
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 25, 2018
El caso fue denunciado por el tío de las menores «como delito sexual», reza el texto del Ministerio Público, y a partir de ahí el fiscal Carlos Andrés Alarcón, agente especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, reunió «informes de las pericias médico ginecológico, psicológico y de trabajo social, así como el testimonio anticipado de las víctimas».
Además de la pena privativa de libertad, a la condenada se le impuso el pago de 10.000 dólares a las víctimas «por concepto de reparación integral».