La valoración de Facebook cayó 20% al cierre del mercado financiero del miércoles luego de presentar sus resultados del segundo trimestre del año.
Es la primera vez desde 2015 que la empresa de Mark Zuckerberg no cumple con los objetivos esperados por los analistas financieros, lo que provocó una gran baja en la valoración de las acciones de la empresa.
Sin embargo, en defensa de la empresa de Zuckerberg, la empresa aumentó 42% sus ingresos en comparación al mismo período de 2017 que fue de 13.320 millones de dólares. Y lo que llevó a la caída fue que este año esperaban 13.300 millones de ingresos.
Otro de los puntos que llevó a la caída de la valoración, es la falta de crecimiento de los usuarios y los continuos abandonos, además de los escándalos como el de Cambridge Analítica y la propagación de las noticias falsas o fake news mediante esta red, que la ha hecho perder credibilidad entre sus usuarios.
Según las publicaciones especializadas, la pérdida de usuarios o la carencia de nuevos usuarios en mercados donde los ingresos son más significativos, impulsó a bajar la valoración de la empresa, ya que los inversores asumen la falta crecimiento en un escenario donde siempre ofreció una posición dominante.
Esto significa que la empresa de Zukerberg pudiese perder más dinero aún, ya que los analistas estiman que esta tendencia de no recibir usuarios, se pueda extender.
Sin embargo, otros analistas señalan que se pudiese tratar de un “escarmiento” a la por los escándalos que últimamente han azotado a la red social que tiene audiencias pendientes por violaciones de la privacidad por parte de terceros.