Como ya es noticia, este viernes tendrá lugar el eclipse más largo de este siglo (XXI), en este evento la luna no desaparecerá de la vista, sino que se tornará roja o de color rojizo, por lo que es llamada “luna de sangre”.
Mientras las personas se preparan para observar este evento de importancia astronómica, hay para quienes estos sucesos no son más que el presagio del “apocalipsis”, sobre todo los que se encuentran ligados a espacios religiosos.
Es así como, el pastor evangélico estadounidense Paul Begley, muy popular en esa región, ha difundido por medio de la herramienta comunicacional Youtube, un sermón en el que indica que existe “alerta de profecía: Luna sangrienta se alza” y que este eclipse no es más que una señal del “fin de los días”, por lo que, según el religioso, “estamos en la era del apocalipsis”.
Este pastor asegura que habló con Dios y le dijo que “fuera a verificarlo”, y él se dio cuenta que este evento será sobre Jerusalén, por lo que lo considera de suma importancia, por su concordancia con la fecha de creación del estado de Israel quien arriba a 70años.
https://twitter.com/ItsAllBollocks/status/1022162681153941504
They say Fridays blood moon will bring the end of the world. Well got dam how many end of the worlds are we gonna get 😂
— j.chrisp (@jchrisp23) July 25, 2018
Amazing blood moon to light up sky this week – but prophecy warns it's 'end of the world'https://t.co/pq5LtY4u4j pic.twitter.com/taJIDJ7geR
— The Mirror (@DailyMirror) July 22, 2018
El predicador hace énfasis sobre la cita en un pasaje bíblico en la que se advierte que “el Sol se convertirá en la oscuridad, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor«, así como otras líneas que se encuentran en las Sagradas Escrituras, relacionadas con la Luna, no sin antes insistir en que todo lo que dice es “real”.
El otro pastor que también recurrió a la biblia en el vaticinio de la “luna sangrienta” fue Irvin Baxter, por lo que apoya sin miramientos a Begley en su profecía del “fin del mundo”
Estas afirmaciones no son nuevas, ya con anteriores eventos astronómicos se les ha intentado dar direccionalidad hacia el fin del mundo (catástrofe del planeta Tierra), a esto los científicos sostienen que este evento denominado luna sangrienta, es simplemente un fenómeno natural que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
Este evento astronómico tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos. Sumándole eclipses parciales de 1 hora y 6 minutos de tiempo en los momentos previos y posteriores, por lo que el «espectáculo» en su totalidad durará 3 horas y 55 minutos.
Otros fines del mundo
El 1 de enero de 2000 supuestamente, debido al inicio de un nuevo milenio, las computadoras se encontraban listas para sumir a la humanidad en un caos inimaginable. Todo esto porque se pronosticaba ‘el error del Y2k’ una falla de programación en los sistemas operativos de las máquinas que haría que la fecha siguiente del 31 de diciembre de 1999 sea 1 de enero de 2000. Este error generaría un colapso en los sistemas y en el mercado, llevándonos de nuevo a la edad media.
6 de junio de 2006 generaba el 666 conocido como el número de la bestia (el Demonio). Es por eso que muchas personas llegaron a pensar que esta fecha sería el día del nacimiento del anticristo.
Fue tan fuerte superstición, que algunas mujeres de todo el mundo intentaron adelantar sus partos, para evitar que sus hijos nacieran en esta fecha. Gracias a estas creencias, ese día se estrenó en todo el planeta la película ‘La Profecía’. La trama del filme gira en torno a un oficial estadounidense que empieza a notar que su hijo podría ser la reencarnación del Diablo, algo de diversión cinéfila antes de acabar con la vida en el mundo.
21 de diciembre de 2012, en esta fecha, -quizás una de las más recordadas- se basaba en el calendario maya, el cual terminaba el 21 de diciembre de ese año y por eso años antes empezaron a circular los rumores que relacionaban el fin del mundo con ese día.
Según la creencia que de cierta manera se ‘viralizó’, la vida en la tierra dejaría de existir en el solsticio de diciembre del año 2012. La teoría fue debatida en muchas ocasiones en la comunidad científica y generó muchas polémicas.
Fue tanta la presión que la NASA, se vio obligada a emitir un comunicado en su sitio web en el que afirmó que al igual que el mundo no deja de existir cuando finaliza un calendario, el calendario maya no significaba un ‘fin del mundo como tal’, sino el fin de un periodo de tiempo. El calendario caducó, y aún seguimos por aquí.
En 22 de febrero de 2014, le correspondió a la mitología vikinga encargarse de este ‘fin del mundo’. Según la teoría, Ragnarök (sí, cómo la película), sería la batalla del fin del mundo en la que participarían dos dioses Odín y Loki.
El primero es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, mientras que el segundo es considerado un ‘dios falso’.
Según esta leyenda, la batalla iniciaría con el sonido de un cuerno tocado por otro dios nórdico conocido como Heimdallr. Y esto ocurriría el 22 de febrero de 2014. Luego de eso iniciaría Ragnarök, el dios Odín iba a ser asesinado al igual que Hemidal a manos de Loki. Con la muerte de estos, el mundo nacería de nuevo. Sin embargo, dio tiempo de estrenar la película y de disfrutarla, sin que nada pasara.
23 de septiembre de 2015, esta fecha, aunque más basada en tecnología de punta, no es muy diferente a sus antecesoras, esta fecha se relaciona con el Gran colisionador de hadrones (CERN). Esta fecha que dirige hacia el día de los experimentos de este aparato, tendría una falla, por lo que, derivado de esto, tal y como los dinosaurios nos extinguiríamos con la caída de un asteroide en la tierra, atraído por este. Aún esperamos su llegada (ojala nunca llegue).
Los “fin de mundo” son muy populares por diversas causas o coincidencias, los que nos hace reflexionar en cuanto a su veracidad, aunque la realidad es que, sin mucho sustento, logran que algunas personas sientan aprehensión hacia el futuro. Viene la “Luna sangrienta”, y el “fin del mundo” que le asocia, amanecerá y veremos.