México acumula 190 medallas y se mantiene este jueves en la primera casilla del medallero general de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La selección mexicana amplió su número de preseas en distintas disciplinas disputadas en la octava jornada de la cita regional, y alcanzó 77 medallas de oro, 66 de plata y 47 de bronce.
En este día la atleta Fernanda González se ha convertido en la máxima medallista en la historia de los Centroamericanos, obtuvo 5 medallas (tres oro y dos plata) en las competencias de Barranquilla 2018, y cosecha un total de 20 preseas en sus cuatro participaciones en los juegos.
5 medallas de 5 🥇🥈🥈🥇🥇
Para un total de 20 medallas en JCC durante toda mi carrera de atleta convirtiéndome ya en la máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos.
G R A C I A S!!!! Por tanto mi México lindo!!!! #MéxicoEstáConTodo ♥️🇲🇽 pic.twitter.com/aRurMpP2oE— Fernanda González (@fergnzlz) July 26, 2018
Misión cumplida
Pero la nadadora mexicana más rápida de toda la historia y que se ha convertido en orgullo nacional es Liliana Ibáñez, quien ha hecho un gran aporte al medallero con nueve medallas, siendo cinco de oro, una de plata y tres bronces, todas conquistadas en estos Centroamericanos. La han comparado con el nadador estadounidense Michael Phelps.
9 de 9! MISIÓN CUMPLIDA! 💪🇲🇽 #Barranquilla2018 pic.twitter.com/g7Fpm1XAjU
— Liliana Ibáñez (@liliyaks) July 26, 2018
México ocupa la primera posición en las competencias de clavados con 13 reconocimientos: 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Le sigue Colombia con un total de 8 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Cuba y República Dominicana obtuvieron en total 2 y 1 medalla, respectivamente.
Por su parte, Colombia y Cuba se mantienen en la pugna del segundo y tercer puesto del medallero general, con una diferencia particular de 26 medallas.