Desde hace más de un mes los trabajadores de la agencia estatal argentina Telam mantiene un paro en protesta por el despido masivo de más de 350 trabajadores, como parte de un recorte que emprendió el gobierno de Mauricio Macri.
La sede del medio, ubicada en la avenida Belgrano de Buenos Aires, «se ha convertido en un cuartel general de la prensa, donde muchos, incluyendo defensores de derechos humanos, artistas y parlamentarios, van a expresarles su solidaridad», informa Prensa Latina.
Los 357 despedidos en total continúan luchando y sus colegas tampoco cesan en la batalla por la reasignación de los puestos.
Los trabajadores mantienen una protesta que ha hecho que esta agencia de noticias- que data de 70 años informando a todos los periódicos del país- esté en paro, quizás uno de los mayores que haya enfrentado en su historia, indica el medio cubano.
La junta directiva- encabezada por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena- sostuvo en un comunicado, referido por PL, que se niega a cumplir los dictámenes de la justicia y del Ministerio de Trabajo intentando -nuevamente- vincular las medidas de fuerza con una supuesta «ocupación ilegítima» de los edificios de Télam, versión que fue rechazada por los manifestante.
Los que participan en la protesta alegan que el edificio está intacto, lo que comprueba que no hay daño patrimonial alguno.
«Renovamos nuestra invitación a las autoridades a comportarse con responsabilidad y a cumplir las obligaciones para las que fueron designados: respetar los convenios laborales, actuar conforme a los fallos judiciales y defender a los medios públicos», subraya el texto.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/trabajadores-despedidos-de-telam-deberan-ser-reincorporados/07/13/