La tienda de electrónica RadioShack volverá a abrir luego de su quiebra en 2017, gracias a la asociación con la franquicia HobbyTown.
RadioShack es una cadena de tiendas de 97 años de longevidad, donde los aficionados a la electrónica podían conseguir componentes individuales para armar o desarrollar inventos, y que durante muchos años fue el proveedor de las herramientas para el desarrollo nuevos artefactos.
Los planes para abrir más de 100 franquicias en Estados Unidos, lo realizó el presidente de General Wireless Operations, Steve Moroneso, en un comunicado.
La intención es abrir las sucursales de RadioShack en conjunto con las tiendas HobbyTown, una franquicia donde se venden pequeños juguetes electrónicos.
La empresa anunció su quiebra en 2017, luego que su cuota en el mercado de componentes electrónicos se viera mermada ante la gran cantidad de tiendas minoristas que ya vendían equipos de este tipo.
Para mantenerse en la competencia, RadioShack comenzó a principios de 2010 una fuerte apuesta por convertirse en un minorista de equipos electrónicos, dejando atrás sus orígenes. Esto llevó a que sus ventas se fueran a pique y que terminó con la declaración de bancarrota en 2017.
Otro de los enemigos de RadioShack fue Internet, que terminó por dar la estocada final a su negocio. Por otra parte, para este nuevo intento de reflotar el negocio, los esfuerzos en la plataforma digital fueron reorientados.
El presidente de HobbyTown, Bob Wilke, aseguró que la asociación con su empresa llevará a RadioShack a más zonas fuera de las ciudades, donde hay un gran número de fanáticos de la electrónica, hambrientos por adquirir piezas para desarrollar sus inventos.