Usted pensaba que los parásitos invaden a los humanos solo en las películas de extraterrestres, pero aunque parezca insólito es real. Una niña de 8 años de edad tuvo alojado en su cerebro más de cien huevos de parásitos de tenia.
La infante de la India padecía de manera incesante de convulsiones epilépticas y fuertes dolores de cabeza que se habían agudizado en los últimos seis meses.
Sin embargo, los médicos de un hospital de Nueva Delhi al realizar varios estudios a la pequeña, entre ellos, el escaneo cerebral, quedaron sorprendidos de la fuerte infección que sufría la pequeña a causa de ingerir alimentos contaminados con tenias.
Al principio los médicos creían que eran quistes, pero en la evaluación exhaustiva se determinó que eran huevos de parásitos y que habían llegado al cerebro desde el estómago.
Los especialistas explicaron que cuando los huevos de los parásitos llegan al cerebro mediante el sistema nervioso origina un cuadro de neurocisticercosis que derivó en una inflamación cerebral, fuertes dolores de cabeza, problemas a la hora de respirar y caminar.
La niña luego de recibir la atención oportuna para su recuperación completa, ya se encuentra llevando a cabo sus actividades regulares, sin convulsionar ni presentar dolores de cabeza.
Cómo evitar la tenia
Comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne cruda o poca cocida puede desencadenar situaciones como el caso de la joven en la India. La debida higiene de la carne del cerdo, ayudará aprevenir la infección intestinal con la tenia. Otra de las precauciones a considerar, es lavar bien la ropa de las personas diagnosticadas con la enfermedad, el aseo de las manos antes de comer y evitar frotar el ano al sentir picor o escozor.
https://www.elciudadano.cl/salud/cuidado-un-parasito-podria-estar-en-las-ensaladas-de-mcdonalds/07/13/