Diversas especies de peces se pueden encontrar en mares y océanos, mientras que otros habitan en los ríos, arroyos y lagos del mundo. Aunque sus características varían según su ejemplar, nunca se había visto que estos animales tuviesen dientes.
Aunque parezca insólito, un caso extraordinario y poco común fue descubierto por una niña de 11 años, quien se encontraba pescando en el lago Fort Cobb de Oklahoma-Estados Unidos, cuando capturó un pez con dientes parecidos a los de un humano.
Las autoridades explicaron que el pez encontrado por Kennedy (la niña) con medio kilogramo de peso pertenece a la especie de pacú, considerado por los científicos como familia de las pirañas por poseer una extraña forma en los dientes.
Los peces pacú supuestamente pueden llegar a pesar 22 kilogramos y su hábitat se ubica en ríos de agua dulce.
“Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son típicos” dijo Kennedy al señalar que “parecían humanos, y eso los hacía aún más extraños”.
Los expertos marinos aseveraron que la especie es un «ejemplar invasivo y dañino» para el ecosistema de Oklahoma, motivo por el cual desaparecieron al animal.