El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a Marcelo Alejandro Pezoa Naranjo a la pena efectiva de 18 años de presidio, en calidad de autor de dos delitos consumados de violación, hechos que ocurrieron en diciembre de 2016 y junio de 2017, respectivamente, en la comuna de Recoleta.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Pezoa Naranjo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras durante la condena.
El tribunal estableció que el 18 de diciembre de 2016, cuando la víctima A.C.G.P. se encontraba en una plaza en las proximidades de calle Bellavista esquina Pio Nono, Marcelo Pezoa llegó al lugar, concurriendo luego ambos a la casa del sujeto, ubicada en Estación Central.
Al ingresar al domicilio, Pezoa cerró la puerta con un pestillo y comenzó a tocarla y besarla, y -detalla el fallo- «al oponer ella alguna resistencia procedió a intimidarla verbalmente, señalándole que si gritaba la mataría», logrando de este modo concretar la violación.
En tanto, el 30 de junio de 2017, cuando la víctima C.F.N.S. caminaba por Antonia López de Bello con Calle Pío Nono, fue abordada por Pezoa Naranjo quien -según apunta la resolución- «la tomó fuertemente de un brazo doblándoselo, colocándole un objeto filoso en la espalda, tras lo cual la obligó bajo amenaza a subir a un taxi». Posteriormente la trasladó, contra su voluntad, hasta el domicilio del sujeto en Estación Central. Allí la intimidó y amenazó verbalmente de muerte, logrando de esa forma violarla.