Venezolanos conmemoran los 64 años del natalicio del comandante Hugo Chávez. El presidente Nicolás Maduro expresó a través de su cuenta en Twitter, que el líder socialista continúa siendo la fuerza y la convicción de los revolucionarios.
Hoy se cumplen 64 años del nacimiento de nuestro Comandante Chávez. El mejor homenaje que podemos rendirle al gigante invicto es continuar con su legado de paz, justicia y democracia. Chávez es la fuerza y la convicción de lucha que habita en el corazón de los revolucionarios. pic.twitter.com/gwAQqRApHk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2018
Seguidamente manifestó que el mejor homenaje que se le puede rendir al «gigante invicto es continuar con su legado de paz, justicia y democracia».
Vives en nuestros corazones y nuestras acciones, tu legado sigue vigente y por él luchamos contra toda forma de dominación. El Pueblo es testigo de tu amor incondicional, de tu entrega desinteresada y de tus batallas por la libertad. ¡Chávez somos todos! https://t.co/bzoGeFlAp2 pic.twitter.com/dz4Uo0rKtt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2018
Gran cohetazo
Con un gran cohetazo a escala nacional, inician en Venezuela los actos pautados por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez para conmemorar el natalicio del Líder eterno de la Revolución Bolivariana.
Del 24 al 28 de este mes, el Cuartel de la Montaña 4F ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas es el escenario donde se realizan una serie de actividades políticas y culturales para homenajear a Hugo Chávez, cuya siembra fue el 5 de marzo de 2013.
Un líder indiscutible
Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, Barinas, un hombre de raíces humildes, con una visión amplia de transformación política y social.
El país lo conoció el 4 de febrero de 1992 cuando con su «por ahora» asumió la responsabilidad por la rebelión cívico militar de esa madrugada. Por primera vez su rostro se hacía público para la gran mayoría del pueblo, pero para ese momento ya Chávez tenía años de trabajo silencioso en los cuarteles reclutando fuerzas y corazones que como él soñaban con otro rumbo para Venezuela, Latinoamérica y el mundo.
Con su triunfo electoral el 6 de diciembre Chávez puso fin a la hegemonía de Acción Democrática (AD) y Copei y a las políticas neoliberales instauradas por los Gobiernos de la democracia representativa.
En 14 años al frente de Venezuela impulsó cambios históricos tanto a lo interno como a lo externo del país. Centró su política internacional en la solidaridad, en la integración de los pueblos del Sur y en la unión suramericana. Orientó que el grueso de los ingresos petroleros se dedicaran a la atención social del pueblo.
En una época en la que se levantaba la bandera del «fin de la historia», Chávez se declaró bolivariano, socialista y feminista. Llamó a la revolución mundial y a dar protagonismo a los excluidos.
Partió el 5 de marzo de 2013. Tres meses antes se había despedido del pueblo con un mensaje que instaba a la unión y exaltaba a la patria.