Los cineastas están empeñados de sostener que las Fuerzas Armadas Norteamericanas a cargo del presidente Trump, son los salvadores del mundo, y no los causantes de varios conflictos que han dejado hambre, pobreza extrema, exclusión y grandes heridas humanas y espirituales en el mundo.
Sin embargo, una nueva película que será estrenada el próximo 26 de octubre de este año no ofrece una versión distinta a la acostumbrada a los film de acción, donde las fuerzas estadounidenses realizan operaciones para salvar al presidente de un país, y esta vez le tocó a Rusia.
En el primer tráiler que está rodando la compañía Lionsgate Movies en su canal Youtube, desde ayer, se pone a la palestra que militares norteamericanos ejecutan una operación para salvar al presidente ruso de un golpe de Estado y prevenir la Tercera Guerra Mundial.
La dialéctica en la trama del primer cartel Hunter Killer dirigido por Donovan Marsh a partir de un guión de Arne L. Schmidt y Jamie Moss, coincide a la influencia política, económica y hegemónica de los Estados Unidos en la industria cultural y en esta película participarán actores como Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Linda Cardellini, Toby Stephens, Michael Trucco y Ryan McPartlin.
Según la adaptación de la novela Firing Point de Don Keith y George Wallace; en la película el capitán Joe Glass (Gerard Butler) lidera una misión desde un submarino de los EE. UU. junto con un grupo de Navy Seals, con el propósito de rescatar al mandatario de Rusia que ha sido prisionero, luego de un golpe militar y evitar un conflicto a escala mundial.
Aún se desconoce cuándo llegará la película a las salas de cine de España y a las naciones latinoamericanas, no obstante habrá que esperar que piensan los amantes de la pantalla grande y si habrá récord de taquilla.
No obstante, parece extraño que salga de la industria del cine una película con dicho alegato de salvación cuando las relaciones diplomáticas entre Vladimir Putin y Donald Trump no están en su máximo punto, a causa del supuesto ataque de armas químicas contra la población de Damasco. Cuyas acusaciones han sido catalogadas de infundadas por su carencia de pruebas. Sumando que, el retiro de Trump del acuerdo nuclear con Irán y el incumplimiento de los convenios internacionales no parece ser favorable.
La Navy Seals de los Estados Unidos es conocida como la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos con capacidad de actuaciones en mar, aire y tierra, está integrada por hombres altamente entrenados, los cuales actuan como ejecutores de las invasiones y conflictos bélicos del EE. UU., ¿ahora, son los héroes? Dejamos esa reflexión a su criterio.
https://www.elciudadano.cl/musica-2/a-punto-de-sucumbir-futuro-que-le-espera-a-la-industria-cultural-norteamericana/06/09/