Con la victoria 2-1 por parte del Deportivo Cuenca a la Universidad Católica en la primera división del fútbol ecuatoriano, se mantiene el invicto del Expreso Austral desde que llegó el director técnico venezolano Richard Páez.
El Deportivo Cuenca es otro desde que el ex técnico de la Vinotinto – como se le conoce a la selección de Venezuela- llegó a tomar las riendas. Su primer cotejo, realizado el 29 de junio, fue ante Universitarios, equipo que derrotaron por la mínima.
Luego de esto, enfrentó cinco compromisos en los cuales ganó ante LDU Quito (0-2) y Aucas (1-3) y dos empate, según reseña el diario ecuatoriano El Comercio.
La victoria ante la Universidad Católica, es la segunda obtenida de manera consecutiva. Por el momento se ubica en el primer lugar con seis puntos.
El equipo ecuatoriano también se encuentra disputando la Copa Suramericana. En el certamen internacional empató a dos goles frente a Wilstermann de Bolivia como local.
Cambiamos el chip. A pensar en #CopaSudamericana. La lista de convocados para el partido de vuelta contra#Wilstermann en Cochabamba. #VamosPorMás #DaleRojoDaleRo #LaPasiónNuncaSeAcaba pic.twitter.com/4DQ7v6xVmr
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 28, 2018
Capacidad futbolística
Antes de que Paéz tomara las riendas del equipo el club había ganado 2-0 a Emelec, que en ese momento estaba bajo las ordenes, de manera interina, del uruguayo Juan Ramón Silva, quien sólo estuvo al frente del equipo en tres compromisos.
Y es que el Deportivo Cuenca había arrancado la temporada 2018 con el técnico argentino Aníbal Bieggeri, quien en nueve partidos sumó seis de los 27 puntos disputados.
En este sentido, el estratega venezolano aseguró que la clave del triunfo, desde su llegada, es convencer a los jugadores de «sus capacidades futbolísticas y brindarles confianza».
El trabajo que ha venido realizando el «General Páez», como se le conoce al estratega en Venezuela evocando a un héroe de la Independencia del país caribeño, es reconocida también por parte de los jugadores.
“No estamos conformes, pero con trabajo vamos a ser protagonistas. Nos falta mucho por recorrer”, expresa el capitán del combinado Marcos Mosquera.