En su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se trasladó a España para firmar un convenio con el laboratorio Lesvi en Barcelona, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y Alzheimer.
Estos medicamentos serán incluso más baratos que los actuales precios de las farmacias populares, pues el convenio permitirá reducir, en algunos casos, hasta en un 40% el valor de cada medicamento. Asimismo, el acuerdo va en la misma línea del firmado en abril pasado con los laboratorios cubanos para tratamientos de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, más el tratamiento para el pie diabético.
En este aspecto, el alcalde Daniel Jadue señaló que “este convenio es un paso más en la consolidación de las farmacias populares en todo Chile y una reafirmación de nuestro compromiso con la salud de las personas”.
Jadué puntualizó que «sin dudas, se trata de una buena noticia para los cientos de usuarios de las 65 farmacias populares a lo largo del país que integran la ACHIFARP, quienes prontamente podrán adquirir medicamentos para combatir estas enfermedades a un costo mucho menor».