Este domingo 29 de julio en San Petersburgo se celebra el Día de la Armada y para conmemorarlo se realizará un desfile donde por primera en la historia de la flota se contará con un navío robot, que pretende ser la atracción del lugar.
La lancha se encuentra en el dragaminas de nueva generación Alexander Obukhov.
El desfile contará con más de 40 buques de guerra y barcos, 38 aviones de combate y helicópteros y más de 4 mil militares, que además contarán con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.
Fuerza Armada Rusa
La Marina de Guerra se integró a la Fuerzas Armadas rusas a finales del siglo XVII.
Esta surge bajo la necesidad de superar el aislamiento territorial y político, siendo en ese momento el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del Estado.
La primera flota formada fue en 1695-1696 quienes ayudaron al Ejército a tomar la fortaleza turca de Azov, quien impedía la entrada de Rusia hacia el mar negro.
La historia interesante de guerra que ha tenido Rusia ha dado origen a la gran potencialidad que la Fuerza Armada tiene. En la actualidad está compuesta por las fuerzas de superficie, submarinas, aviación naval y fuerzas de defensa costera que a la vez esta constituyen unidades costeras de misiles, artillería y unidades de infantería naval.
La historia de los festejos en honor de la Marina de Guerra rusa comienza en el siglo XVIII: la idea de la celebración solemne fue promovida por Pedro el Grande.