Juegos suicidas han tenido una mayor demanda de niños y adolescentes en Internet, pero la falta de supervisión por parte de los padres y el interés de la prole en estos retos popularizados hace que se prendan las alarmas en el mundo.
Muchos no han podido contar sus historias por cumplir a cabalidad el desafío del juego; otros han culminado en el hospital con graves heridas producidas por ellos o por otro participante, como Kyland Clark del estado de Indiana, EE. UU.
Clark de 15 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado, luego de que su amigo cumpliera con un desafió viral peligroso visto en Youtube la semana pasada.
En el vídeo de hot water challenge (el reto del agua caliente) se muestra a una persona bebiendo agua hirviendo mediante una pajita (pitillo) o lanzarla sobre el cuerpo de un jugador.
Los adolescentes quienes se vieron atraído por el reto, decidieron probarlo, cuya razón él amigo de Clark le vertió agua caliente encima cuando dormía, originando quemaduras de segundo grado en espalda, pecho y rostro.
«La piel se me cayó del pecho y luego me miré al espejo y la piel se me desprendía y de mi cara también«, dijo Clark, quien estuvo hospitalizado durante una semana.
Los médicos de la Indiana University Health declararon que al centro hospitalario llegan cada día más niños y jóvenes que son hospitalizados por participar en desafíos virales.
El doctor Edward Bartkus, expresó que en la mayoría de los pacientes se percibe que estas personas «presuponen que puedan tratar de hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo».
Recomendaciones para evitar que sean víctimas
Las autoridades recomiendan que los padres deben evitar que sus hijos sean víctimas de estos desafíos virales que en muchos casos acaban con la vida de los más pequeños.
- Supervisa que páginas navega tu hijo por Internet
- Identifica si tu prole ha cambiado de conducta
- Debe instalarse en la computadora antivirus, herramientas que sirven para controlar los sitios a los que acceden los menores y restringir sitios específicos
- Revise las interacciones en las redes sociales
- Denunciar publicaciones en las que etiqueten a tu hijo sin autorización y bloquear los perfiles desde donde se propongan invitaciones a esta clase de juegos
- La mayor prevención es que su hijo no acceda a edad temprana a la tecnología y redes sociales
https://www.elciudadano.cl/latino-america/the-choking-game-juego-o-muerte/06/10/