Dominicano Juan Soto se convierte en una joven promesa en Grandes Ligas

Desde ese momento ya suma 13 vuela cercas, que es la mayor cifra para un debutante en la Liga Nacional. Además de 11 imparables en 28 turnos, anotando siete carreras y seis empujadas 

Dominicano Juan Soto se convierte en una joven promesa en Grandes Ligas

Autor: Victor Lara

El joven dominicano Juan Soto, de 19 años, pudiera ser el sustituto de Bryce Harper en los Nacionales de Washington del béisbol profesional de Estados Unidos, luego de que el jugador estadounidense anunciara que se irá como agente libre cuando termine la temporada.

El antillano, quien ya cuenta con 59 partidos en las Grandes Ligas, ya han conseguido cosas notables. Una de ellas fue el pasado 13 de junio cuando disparó dos jonrrones en el Yankee Stadium.

De esta manera se convirtió en el primer adolescente en hacerlo desde que los lograra Andruw Jones, originario de Curazao, quien hizo la misma hazaña en 1996 en la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

Desde ese momento ya suma 13 vuela cercas, que es la mayor cifra para un debutante en la Liga Nacional. El dominicano sólo es superado por el mexicano Christian Villanueva, jugador de los Padres de San Diego, quien acumula 19 cuadrangulares en 92 partidos.

Pero este no es el único record que ha destruido el antillano. Este sábado hizo pedazos lo conseguido hace 120 años  por Jimmy Sheckard en 1989: disparar cuadrangulares en tres juegos consecutivos.

El dominicano contribuyó con este batazo de cuatro bases en el triunfo de los Nacionales de Washington 9-1 a los Marlins de Miami, debido a que remolcó tres rayitas para su equipo.

De esta manera Soto iguala la hazaña obtenida por el jugador de los Brooklyn Bridegroom, dando muestras del poderío que tiene con el madero.

Así se ha ganado un respeto entre los lanzadores rivales, quienes en sus envíos lo hacen con mucho cuidado. Y esto se ve reflejado en que le han otorgado 38 bases por bolas, de las cuales cuatro fueron de manera intencional.

En la última semana, el jardinero fue el mejor pelotero latino de la Liga Nacional. Entre sus números destacan 11 imparables en 28 turnos al bate (dos dobletes, un triple y tres vuela cercas), anotando siete carreras y seis empujadas.

“Nunca imaginé que fuera a ser fácil. Siempre pensé que el camino iba a ser duro, pero desde la temporada muerta me preparé fuerte esperando ser llamado este mismo año y estos son los resultados de ese trabajo”, dijo Soto en conversación con ESPN Digital.

Y es que todo el trabajo de Soto hace que, desde ya, su nombre pueda estar entre los posibles candidatos al premio Novato del Año de la Liga Nacional.

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano