The Void, la hiperrealidad como entretenimiento en la era digital

Esta tecnología de última generación viene con todos los juguetes, fusiona películas en realidad virtual, efectos especiales y sensaciones físicas, producidas con implementos cotidianos e imaginación

The Void, la hiperrealidad como entretenimiento en la era digital

Autor: Pedro Pérez

¿Te has imaginado alguna vez ser uno de los protagonistas de Star Wars, Ghostbusters oAlien y explorar las experiencias de estos personajes en todos los sentidos? Si tu respuesta es afirmativa, hay buenas noticias para ti, gracias a The Void, la nueva forma de entretenimiento de la era digital.

Esta tecnología de última generación viene con todos los juguetes, fusiona películas en realidad virtual, efectos especiales y sensaciones físicas, producidas con implementos cotidianos e imaginación, por ahora.

La experiencia en The Void cuesta 30 dólares por cada 10 minutos e involucra «todos los sentidos, desde la vista hasta la audición, pasando por el tacto, incluso las temperaturas y el olfato», dice John Kirkpatrick, director de marketing del proyecto.

Lucasfilm, compañía matriz de Star Wars y filial de Disney, es la responsable de esta ingeniosa y vanguardista forma de entretenimiento, que puede disfrutarse en Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra.

Jeremy Bailenson, del Laboratorio de Interacciones Humanas Virtuales de la Universidad de Stanford, autor de Experience on Demand, aseguró que esperan un auge en los próximos años a escala internacional.

https://www.instagram.com/p/BllpZkdjq0U/?taken-by=voidvr

Los efectos especiales de The Void se producen a partir de docenas de cámaras y sensores, radiadores para calentar, ventiladores para el viento, alfombras de espuma para recrear la sensación de caminar sobre el magma y difusores aromáticos. Todo en una sala de diez metros cuadrados.

«Es hiperrealidad. Es un logro técnico. Pero, principalmente ¡es divertido! The Void es una experiencia de realidad virtual de todo el cuerpo y completamente inmersiva, llena de sorpresas en cada momento, contigo, tu familia y amigos dentro de la acción. En un segundo estás parado en tierra firme, al siguiente estás adentrándote en la oscuridad, mirando la belleza inimaginable o esquivando el peligro de otro reino. ¿Lo viste? ¿Lo sentiste? ¿Que sigue? Tendrás que experimentarlo para entenderlo», así se vende The Void en su portal web.

Algunos de los que ya han probado esta experiencia fluyen sin parar y han dejado en el local de Anaheim, California, unos 500 dólares por día, según los directivos de The Void.

«Realmente me sentí como si estuviera en la película, fui parte de los rebeldes. Fue genial y de verdad puedes sentir a los agentes dispararte, me sorprendió», explicó Sean Oshima, un asesor tecnológico de 29 años citado en Publinews.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano