La duodécima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 culminó con la delegación de México firme a la cabeza en el medallero general, con 256 medallas totalizadas, de las cuales 104 son doradas, 89 plateadas y 63 broncíneas.
El oro más sonado en esta jornada para los mexicanos fue la remontada histórica del equipo femenino de fútbol, que superó 3-1 a Costa Rica para conseguir el primer lugar en estos juegos.
En la tabla general de medallas le siguen Colombia y Cuba, con una diferencia mínima de una medalla de oro entre ellas. Los anfitriones se lograron mantener gracias a las doradas de Caterine Ibargüen en salto largo, Carolina Castillo en lucha 50 kilogramos, Eduardo Struvay y María Pérez en dobles mixtos de tenis, el equipo masculino en arco recurvo y en tríos masculino en boliche.
Tras su victoria lograda este lunes, Ibargüen declaró que espera hacer lo mismo en salto triple, el próximo miércoles.
“El salto triple es mi prueba, donde soy experta y espero seguir disfrutándomelo igual (…) es la prueba que me ha dado a conocer y es un placer para mi demostrarle lo mejor a mi país”, expresó.
En el primer intento la atleta saltó 5.57 metros, luego, hizo 6.51. Después, en el tercer salto hizo 6.44 pero sus rivales no había podido superar su mejor registro. Luego vino un gran 6.74 y cerró con la mejor distancia, 6.83, reseñó AS.
Ibargüen agradeció al pueblo colombiano por estar pendiente de las pruebas en las que participan los deportistas neogranadinos y aseguró que “cada uno está dando lo mejor”.
Por su parte, la delegación venezolana acumula 106 medallas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general.
Del total, Venezuela ha logrado conquistar 24 medallas de oro, 34 de plata y 48 de bronce, para ubicarse por encima de República Dominicana, que posee cinco de oro menos.