La desaparecida firma británica Strategic Communication Laboratories (SCL) Group emprendió en 2015 una campaña mediática contra la entonces presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de perjudicar su imagen y dar ventaja al entonces candidato Maurico Macri, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales.
La Cámara de los Comunes- una de las dos que constituye el Parlamento de este país- señala en un informe que la referida corporación, según cita RT, desarrolló «esfuerzos de recopilación de inteligencia» para aplicar una «guerra de información».
Macri disputó la presidencia ante Daniel Scioli -apoyado por Kirchner-, quien resultó vencido en segunda vuelta.
Para esta estrategia -señalan los legisladores- se emplearon a oficiales retirados de agencias de inteligencia y seguridad de Israel, EE.UU., Reino Unido, España y Rusia. De igual forma, el documento denuncia creación de cuentas falsas de Facebook y Twitter para apoyar la campaña anti-Kirchner.
HispanTV añade que SCL tuvo que cerrar este año debido al escándalo del que fue centro su filial Cambrige Analytica, consorcio que usó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook a favor de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit.