Finalmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados no votó este martes el proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en nuestro país, esto, luego que parlamentarios de Chile Vamos (la Derecha) no accedieran a una extensión de la duración de la sesión.
Según consigna radio Cooperativa, durante esta jornada, en la que también se trataba la Ley de Fármacos II, se extendieron las intervenciones de los invitados, que incluían al ministro de Salud, Emilio Santelices. Por ello, cuando ya quedaban pocos minutos, se pidió un acuerdo para extenderla y poder tratar el proyecto de eutanasia, con el fin de votar ambas iniciativas, propuesta que fue rechazada por el diputado Andrés Celis (RN).
El parlamentario argumentó su oposición con el hecho de que su padre se encontraba en un estado de «fragilidad extrema» y que debía salir del Congreso a las 20:00 horas. Sin embargo, posteriormente, esperó para hacer declaraciones a la prensa hasta las 20:30 horas, situación que causó el enojo del principal impulsor de la iniciativa, el diputado Vlado Mirosevic (PL).
«No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que aquí hubo una confabulación para estirar la discusión de un proyecto y que no se votara el proyecto de eutanasia. Nosotros somos tontos hasta las 12, ellos por razones políticas, por mezquindad, no son capaces de ponerse en los zapatos de los pacientes críticos que hoy día están pidiendo eutanasia», afirmó el parlamentario del Frente Amplio.
Foto portada: ATON