James Rodríguez inició sus entrenamientos con el Bayern de Munich

El neogranadino completó una ligera sesión de carreras en la Säbener (ciudad deportiva del equipo) y luego trabajó individualmente en el gimnasio

James Rodríguez inició sus entrenamientos con el Bayern de Munich

Autor: Victor Lara

El jugador colombiano James Rodríguez ya comenzó sus entrenamientos con el Bayern de Munich, de cara a lo que será la nueva temporada en la Liga Alemana (Bundes Liga), luego de sus vacaciones tras su participación en el Mundial Rusia 2018.

“Para ponerse en marcha, James Rodríguez completó una ligera sesión de carreras en la Säbener (ciudad deportiva del equipo) y luego trabajó individualmente en el gimnasio”, reportó una nota de prensa del conjunto bávaro, reseñada por agencias.

El neogranadino que es ficha del Real Madrid de la Liga de España y que lo cedió al conjunto alemán, está entrenando sin parte del equipo que vienen de jugar el Audi Summer Tour.

Todo el plantel, que ahora es dirigido por Nico Kovac, se incorporará el día de mañana, para comenzar a engranar las piezas que disputarán una nueva temporada.

El colombiano es el penúltimo jugador en unirse a la concentración del equipo y solo falta Tolisso, campeón en Rusia 2018 con la selección de Francia.

Ya el 5 de agosto se medirán ante el Mancheter United de la Liga Premier de Inglaterra, mientras que el 12 iniciará formalmente su temporada con la Supercopa alemana ante Eintracht Frankfurt.

Vale destacar que el equipo de Munich podría quedarse con el jugador cuando la opción a comprar se abra de manera definitiva a mediados del 2019.

Sin embargo, está en la decisión del neogranadino, quien fue el mayor goleador del Mundial Brasil 2014, quien ha manifestado querer volver a vestir la camisa del equipo merengue.

James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas.

Se esperaba que con la llegada del entrenador Julen Lopetegui al banquillo madrilista, el 10 de la selección Colombia pudiera volver a la capital española.

Sin embargo, una versión que sacó el diario español El País, afirma que no se completó la llega de James al conjunto merengue, porque este último equipo tenía que pagar 40 millones de euros al equipo alemán, como compensación.

«Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado», indicó el artículo.

Sin embargo, continúa el texto, la idea de pagar esa cantidad de dinero no era tan viable, ya que el Madrid fichó al jugador en el 2014 por 85 millones de euros. «Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social».

 

 

 

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano