Tres ciudadanos extranjeros fueron secuestrados y después asesinados en Kabul por un presunto grupo armado.
La información la dio a conocer el portavoz de la policía a través del canal Tolo News, que además detalló que los tres hombres era de nacionalidades india, macedonia y malasia.
«En este momento pensamos que se trata de un acto terrorista», agregó el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai.
Según sus informaciones, los tres hombres fueron secuestrados en un barrio cercano al aeropuerto internacional de Kabul.
Los «tres extranjeros fueron sacados de su vehículo» y transferidos a otro en el que sus captores tomaron «una dirección desconocida», lo que desencadenó una operación policial para localizarlos, explicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.
«Después de dos horas, a las 10.30, la Policía encontró los tres cuerpos sin vida en la aldea de Shaghasi, en el distrito de Mosahi en (la provincia de) Kabul», reveló Rahimi.
Esa zona es considerada peligrosa e inestable y cuenta con una importante presencia talibán.
Según el portavoz, los secuestradores mataron a los extranjeros de un disparo en la cabeza y los cadáveres se encontraban maniatados cuando los localizaron.
Según medios locales, los tres extranjeros trabajaban para una empresa Sodexo y ejercían sus labores.
Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del deceso.
Esta semana el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó tras la mediación de líderes locales a doce desactivadores de minas secuestrados a mediados de julio en el este del país.
Desde mayo pasado permanecen secuestrados seis ingenieros indios y uno afgano que trabajaban para una compañía eléctrica en la provincia de Baghlan, en el noroeste de Afganistán.
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama), en su informe semestral, dio cuenta de 1.692 civiles muertos entre el 1 de enero y el 30 de junio -más que en cualquier otro período comparable del último decenio- y 3.430 heridos.