Como parte de su estrategia de capitalización, Facebook anunció que subsidiaria a Whatsapp para que comience a cobrar a sus socios business cuando no contesten mensajes a los usuarios.
Esto se traducirá en una mejora sustancial en los servicios de atención al cliente, aunque también permitirá a las empresas, conocer datos personales sobre tus preferencias, productos y servicios.
La empresa lanzó hace pocas semanas la aplicación Whatsapp Business, que conecta empresas con los usuarios de Whatsapp y permite el envío de mensajes a los clientes.
Sin embargo, Facebook busca recuperar los 19 mil millones de dólares que pagó por el servicio de mensajería y conecta a más de 1.500 millones de usuarios pero sin ingresar un solo dólar.
Entre las ventajas que ofrece la nueva plataforma, es que las empresas que usen el servicio podrán enviarte confirmaciones de envíos (como los que hacen Fedex por mensajes de texto), recibos, facturas y todo por Whatsapp sin la necesidad del uso de email.
Otro punto a favor de esta herramienta, es que no vas a recibir ningún mensaje sin que sea solicitado. Aseguran que no te van a llenar el teléfono de spam.
El punto más a favor de los usuarios es que Whatsapp cobrará una tarifa fija a las empresas que tarden más de 24 horas en contestar los mensajes de los usuarios, luego de recibir la notificación. Esto ayudará a mejorar la calidad de la atención al cliente que con la mensajería tradicional, puesto que las empresas serán penalizadas.
Whatsapp ofrecerá a las empresas una aplicación de escritorio para gestionar los mensajes. Sin embargo, los pequeños negocios no tendrán que pagar nada si realizan esta gestión desde sus propios equipos.