El venezolano César Farías será el nuevo estratega de la Selección absoluta masculina de Bolivia, para la etapa que la verde enfrentará desde el 2018 hasta el 2022 cuando se realice el Mundial de Catar.
La información la suministró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien manifestó que el estratega tomará las riendas del equipo a partir del mes de enero.
Sin embargo, resaltó que Farías contribuirá en lo que queda de 2018 a los partidos amistosos que tendrá el país suramerciano, en la fechas de Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
«Este semestre no jugamos mucho, por lo que el profesor Farías presentará un plan, un proceso deportivo por cuatro años y medio a partir de enero”, aseguró el titular federativo, reseñó el diario Los Tiempos.
Destacó que la decisión se tomó porque, a su parecer, el venezolano le parece «la persona más idónea por la capacidad que tiene para que asuma esta responsabilidad».
Ya el caribeño ha dirigido tres partidos de la selección boliviana. El primero ante Estados Unidos, donde perdieron 3-0 en el mes de mayo.
Además, previamente a la Copa del Mundo, se midió ante dos equipos que estuvieron en la cita en Rusia. Contra la selección de Corea del Sur, ante quienes igualaron a cero y ante su similar de Serbia, perdiendo por goleada 5-1.
Farías actualmente está al frente del Club The Strongest, que juega en la Liga Boliviana. Razón por la que no pueden asumir oficialmente el cargo de seleccionador. Por lo que dejará el equipo cuando culmine la temporada.
El entrenador venezolano sucederá en el cargo al boliviano Mauricio Soria, quien salió del banquillo tras protagonizar una pelea con uno de sus ex trabajadores.
El ex seleccionador de Venezuela, tendrá que enfrentar al frente de la «Verde» con un proceso eliminatorio y una Copa América que se realizará el próximo año en Brasil.
El preparador dirigió mal combinado Vinotinto durante seis años. Su hazaña más grande con Venezuela fue el cuarto lugar conseguido en la Copa América realizado en Argentina en el 2019.