El Gobierno de Israel volvió a imponer este jueves un cerco al ingreso de combustible a la Franja de Gaza por «tiempo indefinido». El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció la medida y aseguró que es una respuesta al «lanzamiento de cometas y globos incendiarios» por parte de los palestinos.
La población del enclave costero ya sufría por cortes de electricidad ejecutados desde Tel Aviv. Por lo tanto, se agravará su situación, debido a que usan generadores que funcionan con combustible para paliar la falta de energía eléctrica, reseñó Prensa Latina.
Ya el pasado 17 de julio se había bloqueado el ingreso de combustible por la misma excusa que se esgrimió este jueves. Luego, levantaron la medida cuando, según ellos, se «redujo» el número de cometas y globos lanzados desde territorio palestino.
La arremetida israelí ha tomado fuerza durante los últimos meses. No les basta con bloquear el principal paso comercial e impedir el avance de la flotilla que se dirigía con insumos hacia Gaza, sino que siguen implementado acciones restrictivas.
Aunque toman este tipo de medidas por el lanzamiento de cohetes y globos, la triste realidad es que los ataques unilaterales de su Ejército han dejado centenares de de muertos y miles de heridos.
https://www.elciudadano.cl/mundo/onu-la-franja-de-gaza-se-encuentra-al-borde-del-colapso-total/05/24/