Un ataque suicida ocurrido a las 13.30, hora local (9.00 GMT) en una mezquita chiíta en Gardez, dejó 25 muertos y 40 heridos. La embestida del grupo terrorista se ejecutó en el centro religioso que albergaba a miles de personas durante la hora del rezo en la capital de Paktia localizada en el sureste de Afganistán, publicó Tolo News.
Abdullah Hasrat, gobernador de la provincia explicó que al lugar llegaron dos hombres armados que abrieron fuego contra los fieles que se encontraban en la mezquita y al final detonaron sus chalecos explosivos.
Más temprano, Raz Mohammad Mandozai, jefe de policía de Paktia había precisado que el atentado cobró la vida de 20 personas y unas 40 resultaron heridas. No obstante, ningún grupo se ha declarado responsable del atentado.
Crecen las cifras de muertes por atentados
También más de 15 personas murieron y una cantidad similar resultó herida tras una arremetida a la Dirección de Migrantes y Refugiados en Jalalabad, perteneciente a la provincia de Nangarhar, situada a 150 kilómetros al este de Kabul.
Las muertes de civiles de afganos son el resultado de la invasión de Estados Unidos y sus aliados, que derivó en una guerra agudizada desde el 2001, dejando del desplazamiento de millones de personas y daños incontables a la economía y al medioambiente, reseñó la misma agencia de noticias.