La falta de concienciación y accionar de los Gobiernos y la población mundial, han ocasionado que el cambio climático tenga un impacto mucho más negativo y mayor, con el incremento acelerado de los niveles de gases de efecto invernadero.
Este gas atmosférico que ha subido a nuevas marcas, absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo, provocando temperaturas anormalmente altas y produciendo así un calentamiento general del planeta Tierra.
Factores como la contaminación ambiental, la falta de reciclaje, el derroche y mal uso de los recursos naturales, además de la explotación de los recursos no renovables, influyen en el registro eventual de un nuevo récord de calor en diferentes rincones del mundo.
El incremento de las altas temperaturas han dejado fuertes sequías, causado devastadores incendios naturales e incluso muertes en varios países donde los fenómenos naturales han tenido un impacto significativo.
Los hielos en el Ártico se derriten, acrecentando los niveles de agua, de manera que el ser humano está perdiendo una de sus más grandes reservas de agua dulce, alerta Hispan TV.
Emisión de CO2 batió récord en 2017
Un informe publicado por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Estadounidense de Meteorología, los gases de efecto invernadero que llegaron a la atmósfera durante 2017 volvieron a alcanzar máximos históricos.
A pesar de los supuestos esfuerzos de la comunidad internacional para conseguir frenar las emisiones, el dióxido de carbono y el óxido nitroso también aumentaron sus niveles de nuevo.
Según destaca el informe, de 300 páginas, en el caso del CO2, la concentración fue de 405 partes por millón (ppm), lo que supone 2,2 ppm más que las contabilizadas en 2016. Con estas cifras históricas, la tasa de crecimiento global del CO2 «se ha cuadruplicado desde principios de los años sesenta» del siglo pasado.
De esta manera, continúa imparable el calentamiento global con una subida media de las temperaturas de hasta 0,38 grados sobre las registradas entre 1981-2010. Lo que coloca al 2017 como el segundo año con la temperatura global más cálida desde que comenzaron los registros en 1800, reseña La Rioja.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/altas-temperaturas-muertos-afectados/07/23/