Para prevenir y resguardar a los visitantes del Parque Nacional Waraira Repano (Venezuela) en esta temporada vacacional, han sido desplegados más de 50 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pernotarán en La Casona, localizado en el sector Los Venados.
Carlos Pérez Ampueda, comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), detalló que las acciones de seguridad se llevarán a cabo en coordinación con Inparques, publicó YVKE Mundial.
«A cuatro meses de la activación de este plan se encuentran desplegados 112 uniformados, entre hombres y mujeres, para el resguardo y seguridad de los senderistas asiduos al parque y aquellos temporadistas que lo visiten en este período», expresó el comandante en una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.
Pérez Ampueda explicó que para reforzar el patrullaje en el Waraira Repano fueron habilitadas 12 unidades tipo motocicleta que se suman a los 11 vehículos automotores, 6 unidades especiales y 18 motocicletas desplazadas en todo el parque.
En cuanto a la inseguridad, el máximo vocero de la PNB expresó que en el lugar solo se ha presentado un hurto en comercio que prestaba sus servicios en Vista Caracas, sector San Isidro y el servicio de inteligencia del organismo tomó las acciones para aprehender a los responsables.
Destacó que gracias al Plan Integral de Seguridad implementado desde mayo, fueron rescatados dos adolescentes «sanos y salvos» que se hallaban perdidos en Sabas Nieves. Las labores de rescate fueron ejecutadas por la PNB y Protección Civil.
Aseguró que cinco Cuadrantes de Paz integrados por efectivos de la PNB, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PC,Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Guarda parques y Bomberos prestarán servicios en las vertientes norte y sur del parque que cuentan con tres puntos de atención de emergencias, cuatro puntos de control fijos y cuatro puntos de atención turística.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/servicios-del-hotel-humboldt-seran-cobrados-en-petros/05/04/