Del 5 al 12 de agosto se realizará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia; el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de pista y ruta en el velódromo de la Villa Suramericana.
El certamen contará con la participación de 110 ciclistas, aproximadamente, provenientes de varios países del continente, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Bolivia.
El viceministro de Deportes del país suramericano, Alberto Daza, durante una inspección a las instalaciones, afirmó que ya todo está listo para realizar el evento deportivo.
La autoridad deportiva boliviana ratificó el esfuerzo de su cartera y el apoyo del Comité Organizador de los pasados Juegos Suramericanos (Codesur), en esta urbe, para que los escenarios cumplan con las expectativas de los equipos participantes.
“Con la gente del Ministerio de Deportes estamos poniendo todo de nosotros para que este escenario cubra las expectativas de los pedalistas que van a llegar al evento”, aseguró, reseña el diario Los Tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=8nLhdNXYxHs
El evento deportivo se realizará en dos tandas, que comprenden las pruebas de pista, que se efectuarán del 5 al 8 de agosto en el velódromo y las de ruta, las cuales tendrán lugar el 11 y 12 de este mismo mes, en el Circuito Bolivia, en inmediaciones de la laguna Alalay.
Delegaciones empiezan a llegar
Una de las primeras delegaciones en llegar fue la proveniente de Chile, que cuenta con 10 hombres y seis mujeres, quienes ya se instalaron en la Villa Suramericana; que será el punto de concentración de todos los atletas.
“Recibí buenas referencias del velódromo, que cumple con todas las expectativas”, señaló la entrenadora del equipo femenino de Chile, Pilar Gallardo.
Para este viernes, se espera que lleguen a suelo andino las otras cinco delegaciones. Mientras que los anfitriones recibirán el día de hoy la indumentaria deportiva que utilizarán, en un acto que será encabezado por el ministro de Deporte, Tito Montaño.