La invasión de algas tóxicas a 200 kilómetros del Golfo de México ha provocado la muerte de miles de animales marinos, problemas de salud a los pobladores y mareas rojas en Florida. Fenómeno que se ha extendido a las costas de la nación azteca.
El fenómeno que acecha las playas más visitadas por los turistas en la temporada vacacional en Florida, ha dejado 4 mil peces muertos, inclusive un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. También, 287 tortugas marinas perdieron la vida, otras sufrieron heridas o algún tipo de enfermedad en lo que va del año, reportó RT.
Donna Brierley, quien estaba de vacaciones con su familia a la playa dijo que se tuvo que retirar de Sanibel, Florida a pocos minutos de llegar. «Es una absoluta pesadilla. Habían miles de peces muertos en la playa y en el agua. Era como un apocalipsis», expresó al medio.
Las algas son productoras de la bacteria Karenia brevis que crecen a comienzos de otoño y perecen en los meses de verano, pero este proceso biológico no ha ocurrido y se mantienen en las costas desde hace casi un año.
https://twitter.com/DevinReports/status/1023622015952019463
Según la prensa local, la corriente de aire que proviene del mar hacen que las toxinas se trasladen y afecten a la población costeña, cuya razón más de una decena de personas han sido hospitalizadas por problemas respiratorios, tos y estornudos.
Las autoridades hacen un llamado a los habitantes que padecen de asmas para que se mantengan alejadas de las localidades costeñas de Florida.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/gobierno-evalua-retorno-de-algas-marrones-a-republica-dominicana/04/29/