Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, al oriente de Venezuela, realizó este viernes una inspección a los sectores afectados por lluvias y las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní, ocurridas esta semana.
“Recorremos sectores del eje Castillito en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, que han sido afectados por las lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, es una atención integral diaria y permanente con todos nuestros equipos”, dijo el mandatario local.
Más de 80 personas se encuentran refugiadas en la Unidad Educativa Roraima, del sector Los Monos, en Castillito. Estas acciones, precisó Manuel Maurera, director de Salud Municipal, buscan garantizar el buen funcionamiento de espacios utilizados como refugios, seguridad y prevención de aparición o proliferación de enfermedades entre niños y adultos, mientras dura la contingencia.
Maurera detalló que este jueves brindaron atención en materia de salud, inmunización, hidratación y desmalezamiento, con apoyo de consejos comunales, de la Misión Médica Venezolana, Misión Barrio Adentro, Protección Civil, Corposervicios Guayana y el Movimiento Somos Venezuela, a través de sus brigadistas y promotores sociales.
Vecinos piden ayuda
Doris Patricia Suárez, habitante del estado Bolívar, denunció que “ya el nivel del agua sobrepasó el medio metro de altura”. También comenta que “como el agua sale de las alcantarillas, la basura y los malos olores están por todos lados. Hay niños con diarrea». «Tenemos que cruzar esta laguna para llegar a nuestras casas”, agregó.
https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1025502184182632450
Otra ciudadana exigió respuestas a las autoridades locales: “Le pido al Gobernador y al Alcalde que tengan un poquito de corazón y vean como estamos sufriendo. Así como vienen a pedir los votos, pues que vengan también a ayudarnos”.