El hoyatolislam Kazem Sediqi, un alto clérigo iraní, advirtió este viernes que los gobernantes de Estados Unidos «parecen seres humanos, pero son auténticos lobos».
Durante su sermón de esta semana, indicó que por eso no se puede dialogar con ellos yhay que «mantenerse alerta, ser muy cauteloso y no confiar en absoluto en el mandatario de turno» de la Casa Blanca,reseñó HispanTV.
El Iman resaltó que «en la raíz de todas las violencias, torturas y sufrimientos que padece la humanidad está la hegemonía estadounidense«, citando como ejemplo las bombas atómicas que lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Irán es uno de los países a donde EE.UU. dirige sus ataques en la actualidad. No le bastó con retirarse del acuerdo nuclear, sino que también intenta boicotear la economía con sanciones a su petróleo. En sus ya acostumbradas contradicciones, el presidente Donald Trump declaró esta semana que está «dispuesto» a reunirse con autoridades iraníes.
Desde Teherán ya no creen en ese tipo de declaraciones y eso lo reiteró el Iman. “¿Cómo podemos sentarnos con Trump en una mesa de negociación, cuando no respeta ni los pactos rubricados por sus predecesores? Esto demuestra que, si llega el caso de que un día haya conversaciones directas con la Casa Blanca, esto no sucederá siendo presidente este hombre”, aseveró.