Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon grupo delictivo que se dedicaban a sustraer material estratégico en Mérida.
Mediante varias denuncias realizadas a la Sub-Delegación de Mérida sobre una banda delictiva que tenía azotada la localidad de Jají del municipio Campo Elías, funcionarios de este despacho realizaron trabajo de campo en la zona mencionada y lograron capturar a Renzo José Rangel Angulo (29), Ramón Olivio Rangel Sánchez (25), Eduar Alexander Rangel Sánchez (22) y Roni David Rivas Díaz (23).
Investigaciones de Campo
Continuando con las investigaciones se logró evidenciar que los cuatro detenidos pertenecen a la banda “El Cementerio”, la que se dedicaba a sustraer material estratégico (cable de cobre) de las diferentes empresas públicas de la localidad, para luego comercializarlos.
En el proceso de captura se les incauto 18 metros de cable multípara de 200 pares, marca Cabel, calibre 0.4, perteneciente a la empresa CANTV.
Los integrantes de la banda “El Cementerio” se encuentran a la orden de la Fiscalía Decima Sexta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida
El CICPC contribuye con los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en bajar los índices delictivos.