El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los autores intelectuales del fallido intento de magnicidio del cual fue víctima este sábado en Caracas.
“Han intentado asesinarme el día de hoy. No tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Es (una muestra de) la sangre asesina de la oligarquía colombiana”, denunció Maduro.
El Mandatario reiteró que lleva tiempo denunciando planes y ofensivas en contra de su persona y el pueblo venezolano, todas planificadas con la complicidad de Bogotá. Por eso, recordó como, días atrás, Santos había “anunciado” que la caída del “régimen de Maduro” estaba “cerca”.
“Esto (el atentado terrorista) sucede justo días después de que el presidente colombiano dijera que estábamos en los días finales de Maduro (…) Estoy seguro aparecerán todas las pruebas y apuntarán a Bogotá”, aseveró.
Asimismo, resaltó que no se debe olvidar que “Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle daño a Venezuela (…) Le hemos desmontado todos sus planes en la frontera. Alerto a la máxima inteligencia (de Venezuela) que estén muy atentos en la frontera los próximos días”.
De igual manera, Maduro lamentó que en los últimos años se han reproducido en Venezuela prácticas violentas que nunca antes se habían visto en el país. “No son cultura de Venezuela los magnicidios. Están introduciendo elementos que no son del venezolano, como la quema de seres humanos, la violencia, los intentos de golpes de Estado y ahora un atentado contra el Presidente”.
Además, el Jefe de Estado también recordó que: “Yo soy la garantía de paz. ¿Qué pasaría si hubiera tenido éxito este atentado? ¿Cómo estarían las calles de Venezuela?”. Se pasaron y se comieron la luz, los de la ultraderecha venezolana, en su odio y desesperación. Claro, como no viven en Venezuela, contratan a un grupo de sicarios que ya fueron capturados”.