El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, confirmó que ya se encuentran a la orden de la justicia los presuntos autores materiales del fallido intento de magnicidio perpetrado este sábado en contra del presidente Nicolás Maduro.
Saab adelantó que las investigaciones del Ministerio Público van dirigidas a determinar “todos los hechos y responsables” de este atentado terrorista, tanto intelectuales como materiales. En ese sentido,, informó que ya hay tres fiscales estudiando el caso y será el próximo lunes cuando ofrecerá una rueda de prensa con más detalles.
En declaraciones ofrecidas a la televisora estatal, el Fiscal también reafirmó que el ataque fue con unos drones cargados con explosivos que explotaron a escasos metros de la tribuna donde se encontraba el Mandatario.
En esa tribuna se encontraba todo el Alto Mando Militar y los jefes de los Poderes Públicos del país. Advirtió que si un dron hubiera explotado con todos ellos ahí, se hubiera generado de inmediato una guerra civil en Venezuela.
Por ello, el Fiscal enfatizó que “no se descarta, y no puede descartarse, que aquí pudiese haber habido la conspiración de un factor subversivo terrorista fuera de Venezuela”.
De momento, presidente Maduro responsabilizó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los autores intelectuales del fallido intento de magnicidio del cual fue víctima este sábado en Caracas.
Este mismo sábado, diferentes personalidades del mundo se han pronunciado en respaldo al Jefe de Estado venezolano y en repudio al criminal y cobarse atentado que pretendía acabar con la vida del Mandatario. Entre ellos destacan sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.