John Bolton, consejero de Seguridad de Nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que el gobierno de EE. UU. no tiene nada que ver con el atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual tuvo lugar este sábado en la ciudad de Caracas, específicamente en la Avenida Bolívar.
Maduro denuncia a la Casa Blanca y a EE.UU.
En este sentido el presidente Maduro ha denunciado públicamente al presidente, saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y a sus cómplices de la oposición nacional e internacional, especialmente los radicados en Estados Unidos, de estar inmersos en el ataque magnicida que ha atentado contra su vida.
Por otra parte los líderes de otras naciones tales como Irán Siria, España y Cuba se han pronunciado repudiando la acción terrorista contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Siria ha dejado clara su posición en contra del intento de asesinar al presidente legítimamente electo de Venezuela, acto que desde el gobierno de Damasco es catalogado como un intento de socavar la seguridad, del país que actualmente posee las mayores reservas de petróleo.
Siria Solidaria
El país árabe además expresa su total solidaridad con su entrañable Venezuela y a su liderazgo regional, reiterando su llamado a la comunidad internacional a hacer respetar la soberanía del país y evitar a toda costa la injerencia en lo concerniente a los asuntos internos.
Por su parte el dignatario venezolano, el mismo sábado, denunció que lo ocurrido en el desarrollo del acto conmemorativo del aniversario número 81° de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, ha sido un ataque en contra de su persona, para lo cual fueron utilizados drones cargados con explosivos, detonándose frente a la tribuna presidencial y en otros lugares cercanos a esta zona de la Avenida Bolívar.
https://www.elciudadano.cl/venezuela/santos-amenaza-el-gobierno-de-maduro-sera-derrotado-muy-pronto/07/31/