La cancillería de Rusia nombró este sábado al famoso actor ruso-estadounidense Steven Seagal como su representante especial para las relaciones humanitarias con EE.UU.
El órgano diplomático señala en un comunicado oficial – difundido en sus redes sociales- que el cargo otorgado al artista será para «un mayor desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses en el ámbito humanitario, incluida la interacción en el ámbito de la cultura, el arte y los intercambios públicos y juveniles, entre otros».
El texto especifica que por estas labores el actor no recibirá compensación monetaria.
«Es un caso en que la diplomacia popular y la diplomacia tradicional se unen. En la práctica internacional, es posible establecer paralelismos con las funciones de los Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas», detalla la nota ministerial.
Seagal y el presidente Vladimir Putin tienen una sólida amistad desde hace varios años. En 2016, el mandatario otorgó la nacionalidad rusa al astro del cine y especialista en artes marciales.
Ante este nombramiento, el actor indicó vía Twitter que toma con «mucha seriedad» el cargo.
«Me siento profundamente alagado, para mí es un gran honor ser enviado especial de la Cancillería rusa para las relaciones humanísticas con Estados Unidos», escribió Seagal.
Dijo confiar en que «juntos se pueda lograr la paz y la armonía en el mundo».
I am deeply humbled and honoured to have been appointed as a special representative of the Russian Foreign Ministry in charge of Russian and American Humanitarian ties.
I hope we can strive for peace, harmony and positive results in the world.
I take this honour very seriously pic.twitter.com/LTuUxsk1aZ— Steven Seagal (@sseagalofficial) August 5, 2018
Seagal es conocido por haber protagonizado éxitos de acción y artes marciales de Hollywood en los años 90, tales como Difícil de Matar (1990) y Alerta Máxima 1 y Alerta Máxima 2 (1992 y 1995, respectivamente).