Este domingo se registró un fuerte sismo de magnitud 7 en la isla de Lombok, ubicada al este del país, fenómeno que ha dejado hasta ahora 91 muertos, según informa la agencia indonesia de mitigación de desastres (BNPB, por sus siglas en inglés), reseña Sputnik.
«El número de total de las víctimas hasta ahora es de 91 muertos y 209 heridos, además de miles de viviendas destruidas», dijo el portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa, citado por el medio ruso.
El representante del BNPB, precisó que son datos provisionales y que el número irá en aumento porque los grupos de rescate no han podido acceder aún a todas las áreas en Lombok.
El mayor número de víctimas, 72 fallecidos y 64 heridos, fue registrado en el norte de Lombok. Todos los muertos, según Sutopo, son nacionales de Indonesia.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a los residentes en Lombok y sus alrededores a que mantengan la calma.
«Hermanos, no están solos frente a esta prueba. Estamos con todos ustedes. Continúo monitoreando toda la asistencia y la mitigación de los efectos del desastroso terremoto en Lombok», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El movimiento comenzó a las 19.46 hora local- según indica el diario El País- en el segundo terremoto que golpea la zona en plena temporada alta para el sector turístico.
En las localidades turísticas de Senggigi y Bali se vivieron momentos de pánico entre la multitud de visitantes, que estos días disfrutan de sus vacaciones en la isla.
https://twitter.com/jarda98084605/status/1026080055066210304
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados, refiere el medio español.
https://www.youtube.com/watch?v=K_z_z-br8W0