El francés Joël Robuchon, famoso por ser el chef con más estrellas de la guía Michelin del mundo murió hoy a los 73 años como consecuencia de un cáncer.
Según medios locales, Robuchon había sido operado hace un año de un tumor en el páncreas y murió este lunes en Ginebra (Suiza).
Nacido en 1945, en Poitiers (centro de Francia), recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault Millau, en 1990, que alcanzó por platos como su puré de patatas o tarta de trufas.
Es el cocinero con más condecoraciones de todos los tiempos puesto que, cuenta con un total de 32 estrellas Michelín. Robuchon fue además autor de varios libros de cocina.
El «chef del siglo» abrió restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio y Bangkok.
Su intención fue hacer la cocina más accesible al gran público y lo logró con programas como «Bon Appétit Bien Sûr», en el año 2000, donde un chef presentaba cada semana recetas simples y económicas, o emisiones como «Planète Gourmande», a partir de 2011.
Sus viajes por Japón y su descubrimiento de los bares de tapas en España, le inspiraron en la creación de un nuevo concepto de restaurante, con un ambiente más dinámico y jovial, pero ofreciendo productos de gran calidad, que se concretó en ‘L’Atelier’, del que hay abiertos en varios locales en París.