Al menos 14 camioneros quedaron atrapados en una inundación en la ciudad china de Yanshi, provincia de Henan, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de rescate.
La inundación fue causada por las lluvias torrenciales que azotaron la parte central del país. En las imágenes se aprecia cómo los bomberos salvan a la personas de los vehículos, atascados en medio de un fuerte torrente de agua sucia, con la ayuda de cuerdas tendidas.
Por su parte, las autoridades de desastres de China activaron un plan de respuesta de emergencias nivel IV para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la región autónoma de Mongolia Interior, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Cerca de 761.000 personas en Mongolia Interior, norte del país asiático, resultaron afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias que han asolado la región en el mes de julio.
De acuerdo con la autoridad regional de asuntos civiles, 2.528 casas colapsaron y 3.152 quedaron gravemente dañadas. Las pérdidas económicas directas en la zona se calcularon en unos 780 millones de dólares.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió equipos de auxilio humanitario a las regiones afectadas por las precipitaciones.
El organismo también envió 3.000 tiendas de campaña, 5.000 camas plegables y otros artículos a los sectores afectados.
Al menos 86 personas han fallecido, 13 están desaparecidas y 23 millones han resultado afectadas por las inundaciones durante la temporada de lluvias en #China pic.twitter.com/BLKmYOLrKv
— América Álvarez TV (@amerialvareztv) July 30, 2018