“Si no hay justicia, hay funa”. Esa es una de las consignas que inspiró a un grupo de manifestantes para realizar un acto en contra de Felipe González Astorga, uno de los ex agentes de la dictadura favorecido con la libertad condicional decretada por la Corte Suprema.
Representantes de la Comisión Funa llegaron hasta el domicilio del criminal de lesa humanidad, ubicado en la comuna de Conchalí, para repartir volantes e informar al vecindario sobre la actuación del ex militar como “asesino y torturador”.
Felipe González Astorga TORTURADOR Y ASESINO, y su Hijo CLAUDIO GONZALEZ PALOMINOS milico Corrupto y Ladrón procesado por caso MILICOGATE. Esta es la calaña de delincuentes que está liberando la Corte Suprema.
SI NO HAY JUSTICIA…. HAY FUNA !!!
— Comision Funa (@ComisionFuna1) August 5, 2018
Según informa radio ADN, los manifestantes colocaron un lienzo en la casa del violador de DDHH que denuncia la participación de González Astorga durante la dictadura cívico militar encabezada por Augusto Pinochet. El domicilio se encontraba custodiado por Carabineros.
El oficial (r) del Ejército cumple una condena de cinco años y un día por el secuestro de Alonso Lazo. La víctima era un estudiante universitario que militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que fue detenido junto a su esposa, Nicza Báez Mondaca, por agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) en la pieza que arrendaban. Los funcionarios de la dictadura condujeron al matrimonio hasta el Regimiento de Infantería Motorizada N°23 “Copiapó” y el oficial a cargo del lugar comunicó al hermano de Alonso Lazo que éste había agredido a un centinela para luego darse a la fuga.