Un refrán dice que «como el amor de madre no hay dos». Este cariño es tan grande que puede combatir cualquier obstáculo y está dispuesto a darlo todo. Recientemente esto se comprobó cuando una mujer decidió sacrificar su vida para salvar la de sus hijos, luego de que su departamento comenzara a incendiarse. La tragedia ocurrió en Xuchang, provincia de Henan en China, donde la mujer lanzó a sus hijos desde el quinto piso de un imueble.
Allí, el fuego, cuyas causas no fueron aclaradas, comenzó a generar una densa columna de humo que puso en peligro la vida de la familia. Entonces, la madre tomó una decisión desesperada: iba a salvar a sus pequeños a como diera lugar.
Ante la mirada de los vecinos, quienes filmaron la situación, arrojó mantas y almohadas, con las que los presentes improvisaron una red de contención por si decidían saltar. Entonces, según reseñó New Straits Times, la mujer colocó a su hijo, de nueve años, junto a la ventana.
Ante el asombro de los presentes, la mujer arrojó a su pequeño al vacío. Afortunadamente cayó en las sábanas y pudo salvarse. Luego de unos segundos, fue el turno de su hija de tres años, a quien también lanzó y cayó entre las cobijas.
Entonces, todos esperaban que la mujer saltara, pero no lo hizo. El video finalmente se cortó cuando los bomberos llegaron al lugar e intentaron rescatar a la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=zxanjnw0m8s
La continuación de esta historia es que la madre prefirió quedarse en el departamento. Se desconocen las razones por las que no quiso saltar, como lo hizo con sus dos hijos.
Cuando los bomberos llegaron y pudieron rescatarla, se encontraba inconsciente por la inhalación de humo. Aunque rápidamente fue llevada a un hospital, no logró salvarse.