El secretario nacional del partido de izquierda Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, destacó que, ante el fallido intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, «todo el país debe pronunciarse, porque guardar silencio es hacerse cómplice«.
Para el representante del PPT, las acciones fueron planificadas, «estamos seguros de que seguirán generándose muchas más para poner en peligro la paz y la vida del continente, regiones y subregiones del Caribe y de América del Sur. No fue un montaje, con fuego no se juega, con la guerra mucho menos y eso lo que merece es una pena máxima, merece ser condenado porque se atentó contra las máximas autoridades del país y el alto mando militar».
«Queremos hacer énfasis en declaraciones pasadas de quien fue presidente de México, Vicente Fox, quien señaló que Maduro tenía que salir con los pies hacia adelante y en un cajón. Igualmente Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, quien de manera reiterada desde Miami y diversos escenarios, dijo que le faltó tiempo para invadir a Venezuela. Nosotros decimos que son iniciativas infantiles, porque no miden las graves consecuencias», acotó Uzcátegui.
A su vez, el Secretario Nacional de la tolda azul destacó que el Congreso Colombiano debe tomar en cuenta y condenar desde todos los ámbitos jurídicos esas declaraciones de Uribe, porque declarar guerra a otros países, ser partícipes en atentados, no está permitido.
Por último, Uzcátegui hizo un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: «Es urgente que usted revise todas las instalaciones militares fronterizas. Nosotros como defensores de la soberanía actuaremos en consonancia, estemos o no en la frontera».
#06Ago El Secretariado Nacional de Patria Para Todos #PPT condena el atentado terrorista magnicida al Presidente @NicolasMaduro #PPTEnAlertayEnCombate #NoPudieronNiPodran @teleSURtv @ActualidadRT @madeleintlSUR @VTVcanal8 @correoorinoco pic.twitter.com/CKSNgTBMIx
— PPT OFICIAL VENEZUELA (@PPTOficialve) August 6, 2018