Durante una entrevista televisiva, el presidente de Irán, Hasan Rohani, se refirió al tema de entablar negociaciones con los Estados Unidos, señalando que “no cierra la puerta» a negociar con el presidente Donald Trump, pero le exige a Washington gestos que generen confianza.
El primer mandatario iraní declaró que su homólogo estadounidense pretende dividir a Irán con su propuesta de diálogo. “Las negociaciones exigen compromiso, y que aquel que dice estar listo para dialogar debe demostrar antes que es alguien de palabra», detalló.
Cabe destacar que el mandatario estadounidense ofreció una negociación y proceso de diálogo pero al mismo tiempo, amenazó con sanciones y consecuencias severas a las empresas internacionales que mantengan vínculos comerciales con la nación iraní. “Negociar mientras una de las partes está imponiendo sanciones no tiene sentido”, indicó Rohani.
El presidente de Irán, quien fue entrevistado el mismo día que entró en marcha el primer paquete de las sanciones impuestas por Trump, también aprovechó la ocasión para llamar a la calma y anunciar nuevas medidas económicas.
Hasta el momento, Rohani ha mantenido un tono conciliador en medio de la situación y hay quienes piensan que finalmente podrían sentarse a entablar un diálogo.