«Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales», expresó Petro en el comunicado en el que convocó a las manifestaciones durante el día de la posesión del presidente Iván Duque.
Petro exhortó a los manifestantes a aprovechar este día para rechazar las violaciones a los derechos humanos y la libertad.
Las concentraciones por la Vida , la Paz y la Justicia el 7 de agosto en Boyacá pic.twitter.com/5Q38RCzgPH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2018
Los colombianos padecieron durante 52 años un conflicto armado entre el Ejército y movimientos exinsurgentes, donde perdieron la vida millones de personas; se creía que con la firma de un Acuerdo de Paz entre el Gobierno y el exgrupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) el 24 de noviembre de 2016, se daría un alto a la violencia, pero esto no ha ocurrido por parte del Gobierno.
Las violaciones de los derechos humanos, los asesinatos a líderes sociales, el aumento de cultivo ilícitos y la falta de compromiso del mandatario y su gabinete, han conllevado a que la nación neogranadina avance hacia atrás sin hallar la paz, demanda primordial de los movimientos sociales.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/conmemoraran-muertes-de-dirigentes-sociales-en-colombia/07/06/