A través de Facebook, una usuaria identificada como Gaby Alegría, quien trabaja en la empresa operadora del Transatiago Express de Santiago Uno, denunció que una compañera salió a trabajar con su hija de un año y que la firma “no paga bono compensatorio a sus conductoras”.
Alegría indicó en su escrito que la “bebé está enferma y la madre no tiene con quién dejarla. Tiene certificados médicos y la empresa vulnera los derechos de la conductora”.
La publicación incluye videos que muestran a la conductora Denisse Figueroa cumpliendo su turno y transportando un coche con su hija al interior. La madre señala que la niña está enferma de bronquitis, por lo que no la reciben en la sala cuna. «No me queda otra, no tengo quién me la cuide”, le contesta a una usuaria del Transantiago que le pregunta por la menor.
https://twitter.com/Laollasindical/status/1026597018544758784
Denisse relató al programa Muy Buenos Días de TVN que habló con una asistente social de la empresa, pero recibió una tajante negativa. “Cuando le fui a decir sobre mi hija, qué pasaba si a ella le prohibían ir al jardín, me dijo que éramos bien buenas para reclamar, pero cuando quedábamos embarazadas, a la semana nos queríamos bajar de los buses”, afirmó la conductora.
“Es indignante que la compañera tenga que venir con 4 grados de temperatura que hay actualmente con su bebé. Lo considero insólito que hoy en Chile estén pasando este tipo de cosas”, manifestó un compañero de trabajo de Denisse en un video que difunde la situación de la trabajadora.