El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Jorge Arreaza y otros representantes de su Tren Ejecutivo a reunirse con autoridades de Estados Unidos y Colombia para presentarles las pruebas del fallido intento de magnicidio y solicitar inmediatamente al extradición de los autores intelectuales de este atentado terrorista.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro se refirió al reciente atentado que sufrió en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado sábado. «Se debe presentar en detalle a Estados Unidos y Colombia todas las pruebas para solicitar la extradición de los autores intelectuales del intento de magnicidio».
Durante su alocución, se refirió también al dirigente opositor Julio Borges, señalando que las investigaciones apuntan hacia él, quien «vive en una mansión de Bogotá», amparado por el gobierno saliente de Colombia, de Juan Manuel Santos.
Asimismo, precisó que todos los capturados han dado detalles de dónde estuvieron, quiénes los financiaron, quiénes los entrenaron, qué sectores están detrás del ataque terroristas. «La investigación está muy avanzada».
Además, declaró que el grupo terrorista fue entrenado en Colombia, en el departamento del Norte de Santander, en la población de Chinacota.
El Mandatario también presentó pruebas audiovisuales y testimoniales que confirman las denuncias que realizó tan solo minutos después de haber sido víctima del atentado terroristas.