En un mensaje transmitido en cadena nacional, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, relató su experiencia durante el fallido intento de magnicidio del cual fue víctima el pasado sábado. «Le vi la cara a la muerte. Sobreviví y, si estoy vivo, de cara al futuro, mi vida le pertenece a cada uno de ustedes compatriotas«.
De igual manera, el Jefe de Estado pidió a los venezolanos «unión para la paz y la unión cívico militar» para enfrentar los problemas. «Lo que ha sucedido este 4 de agosto significa una inflexión definitiva de la derecha golpista en relación a la lucha política del país”, recalcó.
Al recordar que el atentado quería acabar, no solo con su vida, sino también con la de todos los altos funcionarios que se encontraban ese día en la tarima, no dudó en afirmar: «Todo lo que me quede de esta vida nueva, lo daré por este país«.
Por otra parte, indicó que la verdad seguirá aflorando sobre quién y cómo lo hicieron. «No permitamos que entre la plaga de la oligarquía colombiana y acabemos con lo poco que pudo entrar. Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia y garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo”, puntualizó.
Aprovechó la ocasión para agradecer la acción efectiva y eficaz de la Guardia de Honor Presidencial y de la Casa Militar. «¡Gracias a toda la Casa Militar venezolana por su reacción valiente, decidida, profesional! Podemos dar lecciones al mundo de lo que son medidas de seguridad y la valentía de una Casa Militar comprometida con la Patria y la Revolución».
El Mandatario expresó además que los factores adversos a su gobierno pretenden convertir a la política en hecho de sicarios y de muerte.
Por otro lado, ordenó al canciller Jorge Arreaza y otros representantes de su Tren Ejecutivo a reunirse con autoridades de Estados Unidos y Colombia para presentarles las pruebas del fallido intento de magnicidio y solicitar inmediatamente al extradición de los autores intelectuales de este atentado terrorista.