El ex piloto brasileño de Fórmula 1 Tarso Marques construyó lo que muchos parecía imposible de hacer, una de las motoclicletas de la película Tron.
Denominada como la TMC Dumont (Tarsio Marques Company), es una moto totalmente funcional con ruedas de 36 pulgadas sin rayos ni manzana, equipos tradicionales que llevan las ruedas de bicicletas y motos.
La asombrosa moto, tiene 300 caballos de fuerza gracias a un motor de avión Rolls-Royce de los años 60 que fue reconstruido.
Marques aseguró que el diseño y la construcción es la culminación de un sueño que tenía desde hace 15 años. «Es un proyecto especial con el que he estado soñando durante al menos 15 años. No lo desarrollé antes porque era muy difícil realizarlo sin la asistencia tecnológica de socios externos.
Para el ex piloto, el proyecto se hizo cuesta arriba ya que quería que todo fuese hecho con 100% dentro de Brasil, sin depender de ningún proveedor externo. “Todo fue desarrollado y producido en Brasil, desde la pintura hasta las ruedas y el chasis”.
Debido al diseño, el cuerpo de la moto ubica las ruedas muy abajo, por lo que pareciera que está flotando “ Y para la gente es imposible permanecer indiferente o no ser impactado por el diseño y la forma que hay frente a usted».
Ahora está planificando participar en la Daytona Bike Week, una carrera donde las motos además de verse bien, deben funcionar. “Y esta no solo funciona, sino que lo hace muy bien”.